martes, 1 de mayo de 2012

Campeonato de Javea - Resumen

Campeonato de Jávea con climatología típica del inicio de la primavera con vientos fuertes de poniente rolando a sur que hicieron limitadas las zonas de pesca donde intentar hacer un buen pesaje.
En algunas zonas el mar excesivamente picado y en otras muy planchado hicieron que el pesaje no fuera para todos el deseado. A pesar de esto nuestro compañero Isidrín, buen conocedor de la zona, escogió con buen atino el sitio donde plantar las cañas y donde pasó una noche entretenida viendo picadas brutales donde pudo poner en seco un bonito dentón de cerca de 2 kilos tras varias picadas fallidas.




La hora del maestro. Dentón y ganador a la pieza mayor.

Se lo decían las cartas y así se cumplió, era el momento del maestro Isidrín.
Según comentaba el más pequeño de los que le picaron y que logró sacar gracias a estar cerca de la caña en el momento de la picada.




Maesto, ex-alumno y nuevo alumno

A continuación vemos a Pablo, actual líder en la clasificación que pinchó en este concurso dando esperanza a sus seguidores, al maestro Isidrín que licenció a su alumno Pablo sin darle la última lección sobre el arte de poner en seco un dentón y a su nuevo alumno recibiendo las primeras lecciones de este difícil arte.
Según contaba Isidrín le indicó a su nuevo alumno donde tenía que ponerse para ir practicando la técnica y así superar la primera lección, "Limpiar el terreno de morenas y congrios para que el dentón pueda entrar al cebo". El nuevo alumno superó con éxito la primera lección y el dentón le entró al maestro.



A continuación vemos cómo el alumno abraza a su maestro con horgullo y sabiendo que este momento iba a llegar ... la imagen de Pablo pesando la dorada de 1,6 kg en el concurso de San José estaba muy presente en el pensamiento de Isidrín y ahora era su momento.

En la foto vemos como en el rostro del maestro se deja notar la huella de la batalla que tuvo que superar para alcanzar tan preciado premio.



Mayor peso, la saga continúa.

En la siguiente foto vemos a Eduardo, el campeón del mayor peso, bien asesorado por su padre "Antonio El Coero" y haciendo alarde de su energía y juventud no solo ganó el campeonato sino que duplicó el pesaje de su padre.

 

Los campeones.

Aquí los dignos comapeones de la jornada, Eduardo con mayor peso e Isidrín con la pieza mayor.



2 comentarios:

Roni dijo...

jajajajaja dani te veo de comentarista en el marca jajajajajaja
felicidades a los campeones

pabloambientologo dijo...

Ostia isidro tocate un punteo de los metalica!!! en vez de un denton parece que llevas una guitarra XD